El
aire era impulsado al interior por medio de una bomba, y una pequeña
válvula impedía su escape. Para evitar que se perforara fácilmente, la
cámara de aire fue protegida luego con un revestimiento de tela y
caucho. Al mismo tiempo, la industria mecánica de precisión producía los
primeros cojinetes de bolas, que fueron aplicados muy pronto a las
bicicletas.
En
Italia, estos aparatos de locomoción aparecieron más tarde que en otros
países. La “novedad” fue presentada en la Exposición de Milán en 1881 y
tuvo buena acogida. Cuatro años después, en la misma ciudad se
establecía la primera fábrica, la Bianchi, que hasta hoy mantiene el prestigio de Italia en este terreno.
Todas
las fábricas importantes que trabajan para la industria de la bicicleta
son a la vez importadoras y exportadoras, pues generalmente firmas
establecidas en diferentes países realizan en serie las numerosas partes
que la componen.

De esta manera, la fabricación de tubos de acero en frío está confiada, en gran parte, a la Waldless,
mientras que las fábricas de Villar Perosa (cerca de Turín) y las
fábricas suecas proveen al mundo entero de cojinetes de bolas.
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